Radiografía del Talón de Aquiles colombiano: La defensa
Varios de los jugadores convocados por Pekerman no han tenido ritmo de competencia y otros son recordados por sus malas presentaciones en la Tricolor.
Los llamados por el cuerpo técnico de Colombia para conformar la zaga, generan dudas para los choques de eliminatorias ante Venezuela y Brasil. En total fueron ocho defensores; cuatro centrales y dos laterales para cada banda.
Jeison Murillo: Había sido borrado de la titular del Inter, en la primera fecha de la Serie A no jugó, pero este fin de semana volvió a ser inicialista y sumó sus primeros minutos de juego.
Eder Álvarez: Tras su salida de River Plate dejando dudas en su rendimiento futbolístico, llegó a la modesta liga suiza donde es titular con su nuevo equipo el Basel.
Davinson Sánchez: Con el Ajax ha participado en tres partidos de la liga holandesa y uno en la Champions. Llega en buen estado físico pero a sus 20 años no tiene experiencia con la selección.
Óscar Murillo: Se ha consolidado en el once titular del Pachuca, a pesar de verse comprometido en el último gol que recibió su equipo al no defender un balón aéreo.
Santiago Arias: Después de iniciar la liga holandesa en el banco, en los tres últimos juegos volvió a ser inicialista con el PSV, aunque al final de los partidos es sustituido.
Stefan Medina: Con el Pachuca es titular indiscutible, es efectivo en defensa y en ataque hace jugadas desequilibrantes, pero en la Tricolor se nubla.
Frank Fabra: Con Boca no se ha estrenado en la nueva temporada, el técnico Schelotto prefiere ubicarlo de volante. Colombia lo ha sufrido como lateral, es una tortura verlo por la banda.
Farid Díaz: En Atlético Nacional es fijo, su orden en defensa e inteligencia en ataque pueden tranquilizar a la zaga colombiana. ¿A sus 33 años le alcanzará para sostener el ritmo?
Los arqueros… Ospina no tiene minutos de juego pero ha demostrado muchas veces que no son necesarios para proteger el arco tricolor, en caso que no esté, Zapata y González deben recurrir a su vasta experiencia para disimular algunas deficiencias.
Fuente: Goal.com
No hay comentarios: