Header Ads

Tiembla Neymar, Arda se inventa otro tridente


Neymar Da Silva no puede dormirse cuando regrese a la disciplina azulgrana dentro de diez días, tras vestir la zamarra de Brasil la semana que viene. En su ausencia debido a los Juegos Olímpicos, Luis Enrique Martínez ha conseguido diseñar otro tridente, también letal como la MSN, gracias a la recuperación de Arda Turan para la causa azulgrana. El turco, pese a volver a ir de más a menos, volvió a ser clave para el equipo, esta vez tras servir a Ivan Rakitic un milimétrico centro desde la banda izquierda para que el croata rematara a placer con la cabeza.

Así, el centrocampista acumula ya 3 asistencias y 3 goles en los 5 partidos oficiales disputados esta temporada. No se ha perdido ni uno y, de hecho, su presencia es una garantía para el Barcelona, pues junto a Lionel Messi y Luis Suárez prácticamente monopoliza el frente de ataque barcelonista. 9 de los 11 goles marcados esta temporada han sido obra de este nuevo tridente. MAS, SAM o SMA, llámenle como quieran pero el técnico ha encontrado soluciones ante el problema de no poder contar con Neymar durante cinco partidos, dos de los cuales decidieron un título además.

Tampoco a Neymar le ha ido mal, cabe decirlo. Como Messi en 2008, regresará a Barcelona con la medalla de oro colgada de su cuello. Pero Luis Enrique no es Pep Guardiola. Entonces Messi se incorporó justo después de los Juegos mientras que esta vez Neymar se ha quedado hasta después de los próximos compromisos de su selección. Este permiso no es un premio. Luis Enrique le dijo a Neymar que debería ganarse el sitio como uno más y que no iba a ser titular en San Mamés.

Estas circunstancias, lejos de provocar un incendio, fueron acordadas por todas las partes, de forma que el jugador no se picara un porrón de miles de kilómetros en avión para nada. Y, además, el técnico cuenta con Arda.

Fuente: One Football

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.