Header Ads

Everton 3-1 Middlesbrough: Los ‘toffees’ van en serio


El conjunto de Ronald Koeman sigue invicto tras su cómoda victoria ante el Boro con tantos de Barry, Coleman y Lukaku tras el gol de Negredo. El Everton ocupa la segunda plaza de la tabla.


El fútbol vive momentos dulces en la ciudad de Liverpool. Tras cinco jornadas de competición en la Premier League, parece que los dos equipos del Merseyside saben muy bien lo que hacen. Todo es felicidad, y más aún si tu plan de fin de semana es acudir religiosamente a Goodison Park. El Everton está siendo una de las grandes sensaciones del inicio de campaña (con permiso del pleno de victorias del Manchester City), y puede decir alto y claro que nadie ha sido capaz de batirle, ni siquiera un Middlesbrough que se adelantó en el marcador.

El Boro no es un equipo cómodo, y los ‘toffees’ tuvieron muy claro en plan de acción para seguir sumando una racha que ahora mismo les coloca en la segunda posición de la clasificación. Ronald Koeman sigue dando alegrías a los aficionados del Everton desde que tomara los mandos de la nave este verano, y por el momento, su equipo es un rival temible.

Todo es de color de rosas, y por si fuera poco, el partido ante el recién ascendido Middlesbrough será una fecha para recordar para uno de los grandes referentes de los ‘toffees’, Gareth Barry. A sus 35 años, el veterano mediocampista ha cumplido 600 partidos en Premier League, y se une a un club con dos miembros muy exclusivos, Frank Lampard y Ryan Giggs. Barry era el gran protagonista de la obra en Goodson Park, pero se dejo un regalo para la parroquia local. Tan solo dos minutos después de que Álvaro Negredo pusiese por delante al Boro con un polémico tanto (el delantero español hizo claramente falta a Stekelemburg en el salto), Barry recogió un rechace tras un córner y batió a Victor Valdés, que poco pudo hacer ante el gran remate del jugador del Everton. Era su día, y quiso darse un homenaje.

Tras la sucesión de los primeros goles el partido subió de revoluciones, pero solo uno de los equipos fue capaz de aguantar el ritmo. El conjunto de Koeman se adueñó de la pelota y se lanzó descaradamente al ataque. El Middlesbrough apenas era capaz de encadenar tres pases seguidos, y las principales armas de Karanka no aparecían. Negredo, Downing o Gastón Ramírez no tenían su día, y el Everton no tardó en aprovechar el mal momento de su rival con un precioso gol de Seamus Coleman. El lateral derecho fue dejando atrás a la zaga del Boro desde su banda, y cuando pisó área definió con mucha clase al palo corto. Los ‘toffees’ ya tenían la ventaja antes del descanso, pero la puerta volvió a abrirse antes de marcharse a vestuarios. Bolasie envió un centro peligrosísimo hacia Lukaku, y el delantero belga (todavía no sabemos si conectó con el esférico) superó a Valdés, que solo pudo pedir fuera de juego ante la pasividad de su defensa.

Con 3-1 para el Everton, la segunda parte se convirtió en un mero trámite. El Middlesbrough no dio un paso adelante definitivo, y ante eso, los de Koeman no arriesgaron más de la cuenta para evitar sustos. Karanka no supo encauzar a su equipo ni con los cambios, y acabaron conformándose con no encajar más tantos. El Boro sigue teniendo mucho que mejorar para intentar lograr la permanencia en la máxima competición, pero sin duda tiene las piezas para hacerlo sin sufrir.

Que nadie se sorprenda cuando mire la clasificación, el Everton marcha en la segunda plaza con total merecimiento, y está mostrando a todos sus rivales en la Premier que van muy en serio. Los ‘toffees’ siguen sin conocer la derrota, y en el día de Gareth Barry, no iban a dejar que eso ocurriese.
Ficha técnica

Everton: Stekelemburg; Coleman, Jagielka, Williams, Baines; Gueye, Barry (Cleverley); Mirallas (Deulofeu), Barkley, Bolasie; Lukaku (Enner Valencia).

Middlesbrough: Valdés; Barragán, Ayala, Gibson, Friend; De Roon, Forshaw (Clayton); Nsue (Nugent), Ramírez (Fischer), Downing; Negredo.

Goles: 0-1 Álvaro Negredo (20′); 1-1 Gareth Barry (23′); 2-1 Seamus Coleman (41′); 3-1 Romelu Lukaku (45′).

Árbitro: Lee Mason. Amonestó a Barry (45’+2) por el Everton; y a Ayala (36′) por el Middlesbrough.

Goodison Park. 39.074 espectadores. Jornada 5 de la Premier League.

Fuente: Capital deporte

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.