Agüero falló otro penal y el City no pudo con Everton
El equipo de Guardiola igualó 1 a 1 y fue alcanzado en la punta por Arsenal. El Kun, que arrancó en el banco, entró en el segundo tiempo y no pudo desde los 12 pasos, como con la Selección.
Manchester City igualó 1 a 1 con Everton, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Premier League, y fue alcanzado en la punta del torneo por Arsenal. Sergio Agüero entró en el segundo tiempo (Nicolás Otamendi arrancó como titular) y falló un penal, como el último martes con la Selección ante Paraguay.
Durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola, que en su última presentación había puesto fin a su racha de seis triunfo al hilo en el torneo con una caída ante Tottenham, fue dominador, aunque no consiguió convertir su control territorial y de balón en llegadas de riesgo.
Igualmente tuvo una chance clarísima para adelantarse a dos minutos del entretiempo, cuando Phil Jagielka derribó en el área a David Silva. El belga Kevin De Bruyne se hizo cargo de la ejecución del penal, pero anunció su remate y el holandés Maarten Stekelenburg, especialista en la materia, se lo tapó lanzándose hacia su palo izquierdo.
En el complemento el City mantuvo su postura de ataque, pero Everton se animó a salir más de contragolpe. Primero avisó con un remate de Gerard Deulofeu que obligó al vuelo de Claudio Bravo para enviar el balón al córner. Y a los 19 se puso en ventaja cuando Nicolás Otamendi no pudo interceptar en mitad de cancha un pase largo de Yannick Bolaise, el belga Romelu Lukaku levantó vuelo por la izquierda, dejó parado a Gael Clichy y batió a Bravo con un zurdazo cruzado.
Para ese entonces Guardiola ya había echado mano de Agüero, que a poco de entrar fue golpeado en el área por Jagielka. Con el recuerdo todavía fresco del penal fallado ante Paraguay en Córdoba, el Kun se paró frente a la pelota y remató a la izquierda y a media altura, como ante los paraguayos. Como Justo Villar en el Kempes, Stekelenburg voló y rechazó.
De todas maneras, el local llegó a la igualdad un minuto después, con un cabezazo de Nolito (había igresado apenas unos segundos antes por Leroy Sané). El empate reavivó al City, que se lanzó a la búsqueda de la victoria, pero se encontró con el enorme Stekelenburg, que le puso un cerrojo a su valla.
Con este empate, el City suma 19 puntos, la misma cantidad que Arsenal, que derrotó 3 a 2 a Swansea. A una unidad quedó el Tottenham de Mauricio Pochettino, que dejó pasar la chance de ser líder al igualar 1 a 1 frente a West Bromwich Albion.
El lunes Liverpool (suma 16) tendrá la chance de sumarse al lote de punteros cuando reciba a Manchester United.
Fuente: Clarin
No hay comentarios: