Header Ads

Colombia logró un empate sufrido ante Uruguay en Barranquilla

Con goles de Abel Aguilar y Yerry Mina, el combinado nacional igualó 2-2 ante el cuadro celeste por la décima fecha de las eliminatorias.


Colombia sufrió el partido contra Uruguay hasta el final. Fue un encuentro complicado. El líder de las eliminatorias se defendió como gato patas arriba y cuando llegó a predios de David Ospina facturó. Marcaron dos goles que hicieron que los colombianos se comieran las uñas. Pero un cabezazo de Yerry Mina sirvió para que los dirigidos por José Pékerman lograran un empate agónico y luchado 2-2 ante la selección charrúa.(Entre mensajes de paz se vivió el empate 2-2 de Colombia ante Uruguay)

En la primera parte Colombia tuvo 20 minutos lúcidos, donde logró abrir la doble línea de cuatro impuesta por Uruguay. De la mano de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, por las bandas, complicaron a la defensa celeste. Se hicieron con la posesión del balón y en el minuto 14 tradujeron el buen juego en gol. Fue una anotación que hizo vibrar al Metropolitano. Colombia se unió en un solo grito y festejó. Abel Aguilar fue el responsable. Se levantó, tras un tiro de esquina, le ganó a Cavani y cabeceó para abrir el marcador.

Y cuando se pensaba que Colombia iba a pasar de largo, que el calor iba a ser mella en el seleccionado uruguayo, los dirigidos por Pékerman sufrieron más de lo necesario. Regalaron el balón, Uruguay adelantó líneas y tras una pelota quieta silenció al país con un cabezazo de ‘Cebolla’ Rodríguez. ‘Cebollita’ se levantó entre una defensa tricolor estática y cobró. Hizo celebrar a los del sur del continente.




Después del gol Colombia se quedó sin ideas. Macnelly Torres no apareció, Cuadrado hizo el fútbol complicado y Muriel siempre se encontró sólo. Arriba Bacca se confundió entre los defensas. Nunca apareció. Se mimetizó y no fue ficha clave para el equipo nacional en el primer tiempo. Uruguay no tuvo complicaciones y finalizando el primer tiempo casi marca el segundo del encuentro. Nuevamente aprovechó la pelota quieta.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.