Un sublime Espanyol gana a un Sevilla con diez
Con goles de Reyes (de penalti), Marc Navarro y Gerard, los pericos se ‘vengan’ del 6-4 de la primera vuelta
Los de Quique fueron muy superiores a los de Sampaoli, que sufren un revés en su lucha por el título de Liga
Sublime. Es el mejor calificativo que puede definir el partidazo que hizo elEspanyol ante el Sevilla. Ganó por 3-, gracias a los goles de Reyes (de penalti), Marc Navarro y Gerard, a un rival que está luchando por el título de Liga, superándole en todas las facetas del encuentro. Una vuelta después, los de Quique Sánchez Flores se ‘vengaron’ del 6-4 que los de Sampaoli les infringieron en el Pizjuán en el estreno del Campeonato.
Aquella derrota supuso un fuerte mazazo para los pericos, que llegaron al compromiso tras una brillante pretemporada, en la que ningún adversario fue capaz de ganarle. Diecinueve encuentros después, el Espanyol ha dejado de ser un proyecto en construcción. Es un proyecto con totales garantías para asumir el reto de jugar en Europa la próxima temporada. Hizo vibrar como nunca Cornellà-El Prat y la afición vuelve a estar ilusionado con este equipo. Quique ha dado con la tecla. Ha formado un equipo competitivo y que nunca pierde las ganas de luchar. Los blanquiazules no podían comenzar de mejor manera la segunda vuelta: con un triunfo. El segundo consecutivo, después de vencer la pasada semana, al Granada. De nuevo han iniciado una racha positiva. Este Espanyol va a más. El Sevilla sufre un revés en su lucha por el título.
Quique Sánchez Flores repitió ante el Sevilla el mismo once que venció al Granada por 3-1. Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez, Reyes, Piatti; y Gerard.
No pudo empezar mejor el partido para el Espanyol. A los dos minutos se puso por delante en el marcador. Corría el primer minuto cuando Nico Pareja empuja dentro del área a Piatti, el colegiado pitó penalti y expulsó al central. Lo transformó Reyes, en el 2’, pero no lo celebró por respeto a la afición de su exconjunto. Con un hombre menos, el Sevilla se vio obligado a trastocar su sistema y a hacer un cambio: el central Lengletentra por el delantero Ben Yedder.
El 1-0 permitió ver la mejor del Espanyol. Bien situado en el campo, presionando al rival, compitiendo y creando ocasiones de peligro. Pero cuando mejor estaba jugando, llegó el gol andaluz en el 19’. Jovetic marca a placer tras un pase de Nasri. El 1-1 hizo bajar a los pericos la intensidad que habían imprimido en los primeros minutos. Dejó riendas sueltas al cuadro de Sampaoli que se hizo dueño del partido. Los sevillista pusieron en serios aprietos a lo de Quique. Nasri fue el jugador visitante más destacado y llevó de cabeza a los pericos.
El Espanyol empezó a despertar en los minutos finales. Se volcaron sobre el área contrario llegando a forzar cinco córners. Y fue en el último , en el 45’, cuando logró el 2-1 Como tocado por la magia, Marc Navarro, en su segundo partido en Primera, marcó su segundo gol. Remató de cabeza un córner sacado por Reyes.
Tras el descanso, la tónica del partido no cambió demasiado respecto a como acabó la primera mitad. Los blanquiazules controlaban el encuentro mientras que el Sevilla intentaba hacer su juego para poder, como mínimo, lograr el empate. Pero enfrente tenían un equipo, el de Quique, que no daba un balón por perdido y que poco a poco seguía creando jugadas de peligro. Iba avisando hasta que, en el minuto 70, Gerard marcó de cabeza el tercer tanto perico. El último pase fue de Marc Navarro. Sánchez Flores hizo debutar a Víctor Álvarez en esta Liga en el 73’. Con el 3-1 el partido no se podía escapar a los blanquiazules y el técnico quiso premiar al canterano y tercer capitán de la plantilla.
El Sevilla, inoperante, se dejó ir en los minutos finales ante la superioridad local.
Fuente: Mundo Deportivo
No hay comentarios: