Header Ads

Deportivo Cali ganó con lo justo en la ida ante Luqueño



Benedetti ingresó en el segundo tiempo y a los pocos segundos anotó el único tanto del equipo de Mario Yepes.


Deportivo Cali consiguió un exiguo y, a su vez, valioso triunfo por 1-0 frente a Sportivo Luqueño en el encuentro de ida por 32avos de la Copa Sudamericana.

El dueño de casa comenzó con actitud de poder concretar en el área rival, con Andrés Roa como figura, e hizo trabajar demasiado al arquero Víctor Centurión para resguardar la valla del equipo paraguayo. Sin embargo, la iluminación del estadio de Palmaseca atentó contra el ánimo del Cali: al minuto 35, un apagón general dejó suspendido el encuentro por casi media hora.

En la reanudación, Luqueño se animó apoyado en la experiencia de Vladimir Marín en la banda izquierda. Y estuvo cerca de concretar gracias a un tiro libre de Pablo Zeballos y, luego, por una chilena que Néstor Fernández provocó la reacción de Camilo Vargas para sacarla al córner. 

Finalmente lo que Cali no conseguía desde el terreno de juego lo iba a lograr con su banco de suplentes durante el complemento. El entrenador Mario Yepes decidió los ingresos de Mayer Candelo y de Nicolás Benedetti, que no tardaron mucho en ser protagonistas de la acción definitiva del encuentro.

A los 68 minutos, Candelo conectó con Fabián Sambueza, que con gran calidad dejó en soledad a un Benedetti batallador por el balón ante la salida de Víctor Centurión. El joven delantero, de 19 años, no desperdició la oportunidad con el arco vacío para lograr el 1-0.

La expulsión del centrocampista Miguel Godoy, a falta de 15 minutos, dejó a Luqueño con 10 hombres para el cierre y empujó a Cali para ir por el segundo tanto. Sin embargo, el equipo colombiano cerró el juego de ida con ventaja mínima y el arco en cero para la revancha en Paraguay, el 9 de mayo.

Fuente: Goal

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.