Header Ads

PSG 2-1 Lille: Victoria agónica para seguir a la caza del Mónaco

Los chicos del PSG de Emery vencieron al Lille sufriendo más de lo esperado. Areola cometió un error gravísimo que pudo costar el partido. Di María fue el jugador clave hasta que apareció Cavani
El cuadro de Emery encaraba este partido de liga entre semana con una presión extra. El Mónaco había hecho sus deberes y estaba a 6 puntos de los parisinos, por lo que el PSG estaba obligado a ganar. Por su parte, el Lille presentaba varias novedades con acento holandés. Las recién llegados El Ghazi y Kishna entraban en el once e iban a ser los dos puntas apoyados por Benzia en la mediapunta.

El PSG demostraba cautela en los primeros minutos, conscientes de lo que se estaban jugando y de que no podían permitirse cometer fallos. Sin embargo, no tardaba mucho en aparecer Enyeama cuando a los diez minutos Di María lo intentaba con un zurdazo. Ben Arfa era el siguiente en avisar mientras que Cavani aún no había entrado en el partido. El equipo de Antonetti iba cediendo metros y apenas salía de su campo. El Lille no podía ni respirar y su primera gran ocasión se hizo esperar. Beria sorprendía en el área parisina en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad los locales salían lanzados y dispuestos adelantarse lo antes posible. Los de Emery no querían que le entraran las prisas y en los primeros compases veíamos al Di María más activo. Lo malo era que seguía sin contar con el apoyo de su compañero uruguayo. Restaba media hora de encuentro y el PSG seguía sin ver puerta, por lo que Emery añadía algo de creatividad al mediocampo con la entrada de Rabiot. El partido se había convertido en una interminable sucesión de centros que no encontraban rematador.

El Lille sufría mientras Di María metía una marcha más y era el único que tiraba un poco del carro. Sin embargo, Enyeama le sacaba una espectacular mano al disparo al palo corto del argentino. Si Rabiot prometía mayor juego entre líneas, Emery necesitaba más velocidad, y Lucas Moura no tardaba en entrar, ni tampoco en crear una gran ocasión de peligro. Era evidente que la fortuna no sonreía a los bleus. Al menos, hasta el minuto 70′, cuando una cadena de errores de la zaga del Lille en la falta lateral botada por Di María propiciaba el gol de Cavani. El uruguayo, al que apenas se le había visto, remataba en semifallo y batía a un Enyeama al que no le daba tiempo a reaccionar.

Con el gol de Cavani, el PSG bajó el ritmo e intentando amarrar el marcador. Los parisinos tenían el balón y lo movía de un lado a otro aprovechando que el Lille no iba a presionar muy alto. De hecho, la única vez que decidieron ir a presionar encontraron un regalo increíble. Areolarecibía un pase del central y se ponía a regatear al delantero del Lille, que lograba arrancarle el balón y que remataba De Preville. Error garrafal del guardameta francés en los últimos minutos que ponía a los suyos en una situación comprometida.

Al equipo de Emery le quedaban pocos segundos, pero no se iban a rendir. En el último minuto volvían a encontrarse con un rebote y hacían el desempate. Nuevamente era Cavani el que se encontraba con un rechace de Matuidi y fusilaba a Enyeama, que dejaba el balón muerto para que Lucas Moura rematara a placer.

Con esta victoria en el último suspiro el PSG logra no descolgarse del liderato. Mantiene su distancia de tres puntos con el Mónaco una jornada más a pesar de que sufrió más de lo esperado. Si bien la suerte asistió al PSG cuando más lo necesitaba, los de Emery hicieron méritos de sobra para llevarse el encuentro.
Ficha técnica

PSG: Areola; Aurier, Silva, Kimpembe; Maxwell; Motta, Matuidi, Draxler (Lucas); Di Maria, Ben Arfa (Rabiot), Cavani.

Lille: Enyeama, Corchia, Basa, Beria (Bissouma), Palmieri, Soumaoro, Amadou, Xeka, El Ghazi, Benzia (De Preville), Kishna (Bautheac).

Goles: 1-0 Cavani (70′), 1-1 De Preville (86′), 2-1 Lucas Moura (90′)

Árbitro: François Letexier. Amonestó con tarjeta amarilla a Benzia, Kimpembe, Corchia y Enyeama

Parque de los Príncipes, París | Jornada 24 de la Ligue 1

Fuente: Capital Deporte

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.