Header Ads

Un doblete de Alexis da un polémico triunfo al Arsenal

El chileno marcó el primer gol del encuentro ante el Hull City con la mano y sentenció de penalti en el tiempo de añadido


El Arsenal ha derrotado este sábado al Hull City por 2-0 gracias a un polémico gol de Alexis Sánchez, ya que remató al fondo de las mallas con la mano, y después tras transformar un penalti en el tiempo de añadido.

El primer gol del chileno llegó en el minuto 33 tras un barullo dentro del área pequeña, en el que el exazulgrana se anticipó al portero de los ‘Tigers’ y remató el balón contra su mano y entonces el balón entró dentro de la portería. Los defensas protestaron el tanto y aunque el colegiado consultó con su asistente, dio por válido el que sería único tanto del encuentro.

Con el marcador a favor, el Arsenal aflojó pero su rival no encontró la manera de traducir sus aproximaciones al área en ocasiones. Precisamente la mejor ocasión del Hull City llegó tras el descanso, tras un gran contragolpe de Markovic que asistió a un Niasse, que tras controlar el balón, disparó con potencia pero se encontró con una estupenda intervención de Peter Cech.

El Arsenal mantuvo el control del encuentro hasta que en los minutos finales los ‘Tigers’ apretaron sin lograr el tanto del empate. Markovic cabeceó flojo a las manos de Cech, mientras que Niasse no acertó a rematar entre los tres postes tras un saque de esquina. Poco después, Gibbs derribó por detrás al jugador serbio, que se marchaba solo, pero el colegiado perdonó la roja al ‘gunner’ y le mostró la amarilla pese a las reiteradas protestas visitantes.

Pero en el tiempo de añadido, el Arsenal sentenció en el choque gracias a un penalti forzado por Lucas Pérez que cabeceó a portería un balón centrado por Alexis y un defensa evitó el gol bajo los palos con el brazo. El chileno se encargó de ejecutar la pena máxima y transformó el lanzamiento en el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el Arsenal empata a puntos con el Tottenham, segundo clasificado, que juega la tarde de este sábado contra el Liverpool en Anfield.

Fuente: Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.