Header Ads

Santa Fe ganó y convenció en Copa: 3-0 sobre Sporting Cristal

El equipo 'cardenal' venció a los peruanos con tres golazos de media distancia de sus volantes.


Independiente Santa Fe sumó este jueves sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras imponerse 3-0 sobre el Sporting Cristal peruano, en su segunda salida del grupo 2.

La propuesta de ataque 'cardenal' dio los frutos esperados en los primeros minutos: dinámica, toque de primera intención, presión alta para ahogar al rival y llegada al arco contrario.

A los 10 minutos llegó el gol de Santa Fe...el golazo de Johan Arango. El mediocampista limpió su camino a punta de gambetas y sacó un remate colocado al ángulo izquierdo del arco de Cristal. 1-0 y tranquilidad en El Campín.

Pero lejos de ser una faena de Santa Fe, que llegó en dos ocasiones más después de su anotación, Sporting ganó el dominio en la mitad del campo y empezó a complicar al dueño de casa.

Leandro Castellanos tuvo que interponerse en varias ocasiones para evitar el gol de los peruanos, que intentaron de media distancia, también desde un tiro de esquina y en una jugada bien elaborada.

El primer tiempo terminó con dudas para Santa Fe y preocupación por la lesión de William Tesillo, líder de la zaga albirroja.

Para la segunda parte, Santa Fe volvió a sufrir por la falta de orden y por la poca elaboración de juego en los primeros minutos. Le costó hacerse al dominio y Sporting volvió a llegar con riesgo a la portería de Castellanos.

Pero con el paso del tiempo, el cuadro 'cardenal' recuperó la administración en la mitad del terreno. Costas mandó al campo a Sebastián Salazar para darle más marca y liberar a Jonathan Gómez.

Arango y Gómez fueron una sociedad que devolvió la llegada al arco contrario. Stracqualursi de pívot y Gordillo y Salazar apoyando las salidas al ataque.

El premio llegó a los 78 minutos, con una recuperación en la mitad, Arango se la dio a Gómez y el argentino remató secó, a ras de piso, para decretar el 2-0.

En tiempo de adición llegó la puntilla albirroja. Arango inició una jugada por la derecha, habilitó a Roa, quien mandó el balón al borde del área para que Gómez ramatara con potencia y pusiera el 3-0 en el escenario capitalino.

Santa Fe terminó tranquilo y confiado para continuar su camino en la Libertadores. Ahora se enfoca en el clásico contra Millonarios el próximo domingo, en la Liga colombiana.

Redacción Futbolred

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.