Header Ads

Tolima remontó y ganó primer duelo de Suramericana: 2-1 sobre Bolívar

Cléider Alzate y Marco Pérez le dieron los goles al equipo de Óscar Héctor Quintabani.



En el juego de ida de la Copa Suramericana, Tolima venció 2-1 a Bolívar, de Bolivia, en el Manuel Murillo Toro, que vio la remontada de su equipo ante un marcador adverso.

Los bolivianos salieron al terreno de juego de Ibagué a buscar un gol que les permitiera la tranquilidad en su visita y lo consiguieron.

A los 4 minutos, los hinchas ‘pijaos’ enmudecieron al ver como Edemir Rodríguez envió un balón al centro del área y Sergio Mosquera, en su intención de rechazar, terminó enviando el esférico al fondo.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani no mostraban ‘signos de vida’ y aunque Santiago Montoya intentaba ser el jugador de la creación, los celestes controlaban su juego con faltas.

A los 23, la ‘academia’ estrelló un balón en el palo y en el rebote Gastón Sirino remató con destino al arco, pero Víctor Giraldo se interpuso en la trayectoria y mandó el balón al tiro de esquina.

Bolívar intentó con el juego por los costados y así le creó más problemas a los locales, aunque siempre hubo una mano salvadora de Joel Silva para evitar un nuevo gol.

Al segundo tiempo, Quintabani mandó al terreno de juego a Cléider Alzate y el juego cambió por completo para los colombianos, pues llegaron con más peligro al arco de Matías Dituro.

Fue al 53 cuando la insistencia de los ‘pijaos’ tuvo su recompensa. Víctor Giraldo centró y Ángelo Rodríguez cabeceó, aunque el balón salió sin fuerza y cayó en el borde del área chica, hasta donde salió el arquero, pero Cléider Alzate le ganó en aire y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

Dos minutos después, Alzate se juntó con Giraldo por la derecha y el ‘10’ centró a media altura y, cerca de la línea de gol, apareció Marco Pérez y la mandó al fondo de la red.

La embestida de Tolima se acabó tras ponerse en ventaja y Bolívar llegó con peligro al área de Silva un par de veces más, aunque la falta de definición no les permitió ampliar el marcador.

Santiago Montoya y Cléider Alzate hicieron la fiesta en el Manuel Murillo Toro, que terminó en celebración y con un marcador positivo de cara al partido de vuelta, que será el 1 de junio.

Redacción Futbolred

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.