Header Ads

El Chelsea, campeón de la Premier

El conjunto de Conte vence al West Brom y conquista el sexto título de su historia a falta de dos jornadas


El Chelsea no ha desaprovechado esta noche la ocasión y se ha proclamado, por sexta vez en su historia, campeón de la Premier gracias a la victoria en el campo del West Bromwich Albion con un gol de Batshuayi (0-1). El conjunto más español de la Premier (en su plantilla están Marcos Alonso, Azpilicueta, Cesc, Pedro y Diego Costa) toma el relevo del Leicester en el palmarés del campeonato inglés y este viernes repite celebración tras el éxito conseguido en 2015 con Mourinho. En su primera temporada en el banquillo y a falta de dos jornadas, Antonio Conte devuelve a los londinenses a lo más alto después de que el pasado curso la afición sufriera un calvario que acabó con su equipo fuera de las competiciones europeas.

El Chelsea ha dominado durante el partido aunque no ha encontrado el gol hasta el minuto 82, cuando Batshuayi, que había entrado poco antes por el español Pedro, ha acertado a rematar un pase de Azpilicueta desde la derecha. Un tanto que ha servido para que los londinenses aseguren, a falta de dos partidos, el título.

Conte, artífice de la mutación del Chelsea, llegó a Stamford Bridge el pasado verano tras dirigir a Italia en la Eurocopa. este viernes se ha convertido en el cuarto entrenador de la historia capaz de levantar el título en su primer año en la Premier. Su capacidad de adaptación al fútbol inglés ha resultado tan rápida como la demostrada en su día por Mourinho (2004-2005), Ancelotti (2009-2010) y Pellegrini (2013-2014), aunque una dura derrota en septiembre en el derbi ante el Arsenal (3-0) le puso en la diana de la crítica. Menos mediático que otros, en las Islas ha desarrollado su teoría del «sastre», que le ayudó a superar ese mal momento y ha terminado guiando a su equipo al título: «Dependiendo de los jugadores que tengas y de sus cualidades, uno debe hacer un buen traje». Abrazado a esta filosofía, el técnico ha explotado las cualidades de futbolistas como Diego Costa, su máximo goleador (20 tantos) o Eden Hazard (15). También ha sabido recuperar la mejor versión de jugadores como Pedro y ayudar a los fichajes en la adaptación.

Porque, tras la decepción de la pasada temporada, en la que Mourinho abandonór el barco a mitad de campeonato por los malos resultados, Roman Abramovich, propietario del club, tiró de chequera para satisfacer las peticiones de su nuevo entrenador. Se repescó a André Luiz, se apostó por la juventud de Batshuayi. que anoche marcó su segundo gol en la liga, y como fichaje estrella se eligió a Kanté, decisivo para que el Leicester conquistara la Premier en 2016. El centrocampista francés, nombrado mejor jugador del año, no ha decepcionado y repite título con los de Stamford Bridge.
Defensa de tres centrales

También ha brillado Marcos Alonso, que se unió a última hora al proyecto del Chelsea y ha resultado indispensable en el esquema defensivo con el que Conte ha sorprendido en el fútbol inglés, acostumbrado a la línea de cuatro. El italiano ha apostado por tres centrales y dos carrileros, y el lateral español ha sido el dueño de la banda izquierda. La apuesta de Moses por el carril derecho ha sido otro de los aciertos de un técnico que este viernes ha llevado al Chelsea a celebrar su quinto título en los últimos trece años.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.