Header Ads

El Chelsea sentencia la Premier y manda al Boro a segunda

A falta de tres jornadas, el líder aventaja en siete puntos
al Tottenham
Si gana al West Bromwich este viernes será campeón


El Chelsea de Antonio Conte tiene la Premier en la mano tras imponerse en Stamford Bridge al Middlesbrough, que volverá a la segunda división inglesa la temporada que viene (3-0). Los goles de Diego Costa, Marcos Alonso y Matic sirvieron para doblegar a un conjunto que salió con más corazón que fútbol a recibir la estocada final en el césped londinense.

Dos victorias separaban al Chelsea del título de campeón y tan sólo una derrota al Boro del descenso matemático. Los de Conte ya tienen casi todo el camino recorrido y tendrán su primera oportunidad de celebrar el título este viernes, si consiguen los tres puntos en el campo del West Bromwich.

Con esa situación agónica, los de Steve Agnew salieron desde el primer minuto con ganas de aguarle la fiesta al líder y se fueron arriba con el pitido inicial. Pero los blues, excelsos también esta temporada en el juego sin balón, supieron aprovechar en su beneficio la valentía de su rival y, en una de esas jugadas en que quedó demasiado espacio entre las líneas defensivas del Middlesbrough, un pase a la espalda de los centrales terminó con el gol número 21 de Diego Costa esta temporada en el campeonato nacional.

Idéntica situación tan sólo diez minutos después con otro balón al espacio colgado por Azpilicueta, lo remata Marcos Alonso desde el lateral del área pequeña y el esférico se escurre nuevamente por entre las piernas de Guzan. Salió disparado Antonio Conte por la banda de Stamford Bridge en ese éxtasis que posee al técnico italiano cada vez que su equipo anota un tanto importante.

Y este lo era. Tras la derrota del Tottenham al inicio de la jornada en casa de los hammers, la diferencia de puntos a falta de tres encuentros es ya de siete. Por debajo, Liverpool con 70 puntos, Manchester City con 69 y United con 65, se disputan los dos puestos restantes de clasificación para la Champions League.

Ya en la segunda mitad, rebasada la hora de juego, la enésima asistencia del mejor pasador de la historia de la Premier League, Cesc Fábregas, culminó con el gol de Matic ante la pasividad de una defensa y de un equipo que ya había bajado los brazos y asumido el descenso a la Championship. La bajada de pulsaciones del partido dio la posibilidad incluso de que saltase al césped el mítico capitán del Chelsea, John Terry, que se retirará al final de la presente temporada y que recibió el reconocimiento unánime de una grada en la que estuvo presente el ex técnico del club, Carlo Ancelotti.

Fuente: El mundo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.