Header Ads

Precisión suiza del Villarreal ante el Zúrich

Villarreal CF – FC Zürich 2-1
El conjunto amarillo tuvo que remontar en su debut en la Europa League esta temporada y logró una nueva victoria europea en El Madrigal.

El Villarreal CF se impuso por 2-1 al FC Zürich en la primera jornada del Grupo L en la UEFA Europa League. Los goles de Alexandre Pato y Jonathan dos Santos en la primera parte gestaron el triunfo local.

Comenzó con sorpresa el partido en El Madrigal, sin embargo, ya que Armando Sadiku se encargó de adelantar al conjunto visitante a los dos minutos con un derechazo incontestable que batió a Andrés Fernández, uno de los numerosos cambios que introdujo Fran Escribá en su once inicial.


El conjunto local tuvo que ir a contra corriente, pero desde la paciencia supo dar la vuelta al marcador. Pato, que se está mostrando muy activo en sus primeros partidos de amarillo, se encargó de igualar el encuentro sobre la media hora con un gran remate tras una asistencia del mexicano dos Santos.Segundo gol de Pato con la camiseta del Villarreal©AFP/Getty Images

Ese tanto animó a los locales, que empezaron a encerrar a la defensa suiza con numerosas llegadas y robos de balón. La dupla azteca-brasileña volvió a rendir frutos al filo del descanso, cuando Jonathan adelantó a los suyos tras una asistencia de Pato.


Tras el paso por vestuarios el Villarreal supo gestar su ventaja y logró mantener a raya a los ataques de un Zúrich que sólo inquietó con el gol de Sadiku en la primera parte.

A pesar de las entradas de Nicola Sansone y Samu Castillejo, los locales no pudieron ampliar su ventaja y se terminaron llevando su octava victoria consecutiva como local en la competición continental, tras finalizar invictos el curso pasado en la Europa League. 

Pato vuelve a ser el referente
El delantero brasileño hizo su segundo gol en cinco partidos con el Villarreal, ambos en competición europea. Pato está convenciendo en sus primeros meses con el conjunto amarillo y está supliendo con garantías a Roberto Soldado en ataque. Interesante ver cómo funcionaría en una dupla con Cédric Bakambu.

El Madrigal, inquebrantable
El conjunto de Vila-Real ha ganado 21 de sus últimos 25 partidos disputados en casa en la UEFA Europa League/Copa de la UEFA. Esa será su gran baza una vez más en esta temporada europea en la que buscará superar las semifinales, instancia en la que fue eliminado la temporada pasada a manos del Liverpool FC.
Fuente: Uefa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.